¿Puedo quedarme con la casa de mi arrendador?

Realizada por Luis armando. 1 ago 2017 Arrendamiento

Yo soy el nieto de la persona que renta la casa, mi abuela lleva más de 10 años viviendo ahí, sin embargo, no se paga la luz o el agua, pues la dueña no los paga. Ella decía que sí paga los servicios, pero no es cierto y nosotros nos enteramos de que ella no pagaba los servicios desde hace un tiempo.

Tuvimos problemas con ella, pues aquí se inunda cada vez que llueve y no quiere arreglar todos los desperfectos. La casa está en mal estado y hemos pagado siempre a tiempo, hace 4 años nos venimos a él departamento de abajo para cuidar a mi abuela ya grande.

El departamento que rentamos abajo, la dueña decía que estaba bien, pero al paso de los meses nos dimos cuenta que estaba en muy malas condiciones, aún así le hemos pagado a tiempo.

Mi abuela ha vivido aquí más de 10 años, tiene contrato y pruebas de que ha pagado el teléfono desde hace más de 10 años. La dueña no cumple con sus obligaciones y desde hace un tiempo, la verdad nos cansamos porque además nos amenazó con sus hijos y nietos encima de que no tenemos retraso en los pagos.

Lo importante, ¿qué podría hacer yo como su nieto? Es muy difícil conseguir departamento en el Estado de México y mi abuela ha vivido aquí bastante tiempo y hemos metido de nuestro propio dinero para arreglar la casa, queremos quedárnosla definitivamente. ¿Se podría hacer?

Mejor respuesta

Luis. independientemente de todo lo que comentas. es imposible que te quedes con una propiedad que no es tuya. y de la cual estás pagando renta. recuerda que México es un País de Leyes. y precisamente nadie puede actuar al margen de la ley. te repito, no puedes quedarte con la casa

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis, no pueden quedarse con el departamento, exija a la arrendadora pague los desperfectos que surgen.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento