Quiero demandar a mi empresa arrendadora.

Realizada por Miroslava Mendez. 8 jul 2015 Abogado laboral

Buenos días.

Mi nombre es Miros y soy una estudiante de Guadalajara.

Por medio de una agencia llegué al departamento en donde estoy viviendo ahora y les pago directamente a la agencia.

El asunto es el siguiente: Mi compañero de cuarto me pegó una cachetada ayer. El es holandés y me pegó por que es un violento.

Hablamos a la agencia para pedir que lo corrieran pero ellos lo defendieron diciendo que no habían tenido nunca problemas con él y que el era bueno pagando. ¡Esto es muy injusto!

¿Puedo demandarlos? ¿Qué necesito para hacerlos?

PD. tengo una marca en la cara que lo puede demostrar.

Mejor respuesta

Hay que levantar una denuncia penal por lesiones, agresión física. La denuncia es contra el agresor y por otro lado se demanda a la arrendadora por la vía civil por daños y perjuicios.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Miroslava, lo primero que debes hacer es acudir al Ministerio Público más cercano a presentar una denuncia de hechos para que quede asentada la agresión, el Agente del Ministerio Público te pedirá tus generales (Datos personales) y una identificación (lleva 5 copias de tu identificación por ambos lados en una misma cara de la hoja), te dirá que le cuentes con detalles como te agredió (fecha, hora, si estaban tomando, si tienen alguna relación, etc.) y te enviarán a servicios médicos periciales para que te revisen el tipo de lesión y se pueda asentar en la denuncia. Solicita copia o constancia de dicha denuncia y guárdala como prueba, ya que con ella puedes notificar formalmente a tu agencia arrendadora y toda vez que dicha conducta de tu compañero de departamento pone en riesgo tu integridad y contraviene lo establecido en tu contrato de arrendamiento (si es que lo tienes) le solicitas que le rescindan su contrato y el desalojen.

Saludos!!!

Iván Rico, ABOGADO, Consultoría Empresarial. Abogado en Orizaba

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que podemos apoyarte.
Nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente , contactanos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral