Problemas con arrendador

Realizada por Leticia. 10 feb 2016 Derecho a la vivienda

Hola, buenas noches mi pregunta es la siguiente: nosotros somos del DF. y estamos radicando por ahora en Morelia,

somos cuatro personas, rentamos un departamento, la dueña que aún no conozco me realizó un contrato por seis meses (de octubre del 2014 a abril 2015) Estuvo cobrando las rentas una sobrina hasta diciembre y de ahí en adelante no vino nadie a cobrarlas. Hasta abril llegó el hijo de la dueña y se pagó todo. De ahí, otra vez dejaron de cobrar hasta agosto que fue cuando conocí a la verdadera dueña. Bueno, no tenía todo el dinero y de ahí en adelante empezaron los problemas. Se le empezó a depositar lo más hasta que nos pusimos al corriente pero luego nos atrasamos en noviembre dos meses y llega de una forma altanera a amenazarnos diciendo que ella puede sacarnos y no quiere tomar el depósito por el atraso que tuvimos. Ahora nos toca pagar la renta hasta finales del mes y vuelve a decir mentadas porque quiere el dinero cuando ella quiere y nos vuelve a amenazar ¿qué hago?

Mejor respuesta

Depositar la renta en el Juzgado, es la única manera de no caer en mora. La ley no permite excusa alguna, pues ningún argumento es valido para no pagar, cuando el sistema jurídico establece que si un arrendador se niega a recibir el pago se debe depositar la renta. quien no deposita la renta, demuestra legalmente que no tuvo la solvencia o no quiso cumplir con la obligación, cualquiera que sea de las dos es motivo de Lanzamiento.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Correcto nuevamente los comentarios de los colegas, puedes hacerlo de una manera muy simple, acude al Juzgado y busca el área de la Central de Consignaciones, generalmente tienen formatos para llenarlos de manera muy sencilla y que le sea notificado el deposito a la acreedora. Te pedirán datos básicos, el nombre completo de la acreedora, así como su domicilio y que especifiques que el monto que depositas corresponde a que mes. Saludos

Representación Jurídica Amador y Asociados Abogado en Santiago de Querétaro

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda