Mi arrendador no me quiere devolver mi depósito, ¿qué puedo hacer?

Realizada por david r.. 12 feb 2018 Arrendamiento

Yo estoy rentando un cuarto que se encuentra dentro de un predio, que se adaptó para cuartos de estudiantes, yo renté el cuarto por un costo de $2,500.00 mensuales. Cabe aclarar que todo fue de palabra y jamás se me entregó un contrato de manera formal. Me encuentro en la situación, en la cual deseo buscar otro cuarto para poder habitar, ya que ha existido algunos problemas con los arrendatarios. Pero al momento de expresarle mi deseo por dejar el cuarto, pero esta persona se puso en un plan muy pesado y me dijo que se debe avisar con dos meses de anticipación, por lo cual no me devolverá mi fondo que es igualmente de $2,500.00

Yo soy estudiante y eso para mí es una cantidad importante. Hasta donde yo sé eso se considera abuso y hasta robo, repito no existe un contrato firmado, por lo cual les pido que me asesoren para saber qué puedo hacer, para que me devuelva mi fondo o una parte proporcional para no generar un conflicto, ya que yo me iría a vivir cerca de ahí. Quisiera evitarme futuros conflictos con esta persona.

Mejor respuesta

Hola que tal, ve a la defensoria publica, se necesitan solicitar medios preparatorios de juicio para meter un juicio de rescision de contrato de arrendamiento.

Asi por que si, deme los dos mil quinientos no se puede, si lo quieres recuperar legalmente, tiene que ser mediante procedimiento judicial.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento