Pensión alimenticia y convivencia con menores

Realizada por Gonzale melina. 15 ene 2017 Custodia

Buenas tardes, mi pareja y yo tenemos un año de vivir en unión libre actualmente me encuentro embarazada, él tiene una hija de su relación pasada el y yo estamos pensando en casarnos por el civil la cuestión es que su ex pareja con la que nunca contrajo matrimonio le impide ver a su hija alegando que no dejara que mi pareja conviva conmigo y con su hija a la ves que si mi pareja quiere ver a su hija tiene que ser en el domicilio de la menor o en su caso si mi pareja quiere salir a pasear con su hija la mamá de la niña tiene que ir según ella porque la convivencia tiene que ser de esa manera y bajo esos términos a lo que mi pareja se rehúsa ya que él quiere tiempo de ocio fuera de la casa de la menor y convivir con quien el quiera la menor tiene 5 años, en este caso, ¿qué se puede hacer? ¿La mamá de la niña puede hacer que las visitas sean en su domicilio y sin mi presencia? Agradezco de antemano la ayuda.

Mejor respuesta

Buen día, en este caso tu pareja tiene que demandar un régimen de visitas y convivencias ante un Juez de lo familiar, en donde se regule el pago de la pensión alimenticia que el tendrá que aportar, y a su vez el juez como parte de los derechos del menor, así como derivado de la patria potestad que el detenta en conjunto con la mamá se le otorgue un horario para que pueda desarrollas las visitas con la menor, este régimen no es necesario que se desarrolle en presencia de la madre, amenos de que se demuestre que la menor estaría expuesta algún tipo de riesgo y solo en ese caso si tendrían que ser visitas supervisadas (por personal del juzgado) en algún centro de convivencias, de lo contrario el pasaría a recoger a la menor a la casa donde habita y posteriormente regresarla a un cierto horario. Te invitamos a contactarnos para que por conducto de uno de nuestros especialistas puedan resolver las diversas dudas que se les generen, así como en su caso poder llevar a cabo la representación legal que necesiten, quedamos a sus ordenes.

V&B Consultoría Jurídica Abogado en Aragón

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia