Acuerdo de convivencia y pensión alimenticia voluntaria

Realizada por Fernando. 25 abr 2019 Pensión alimenticia

Mi ex-mujer y yo vivimos juntos durante 8 años en unión libre, tuvimos tres hijos.

Hemos decidido separarnos (en excelentes términos) y nos hemos puesto de acuerdo respecto a horarios de convivencia y pensión mensual (ella también trabaja), dejando además la comunicación abierta por si hay que realizar ajustes por cuestiones ajenas a nuestro control, siempre anteponiendo a nuestros hijos sobre cualquier cosa.

La pregunta es la siguiente:

¿Existe una manera de formalizar este tipo de acuerdo para evitar malentendidos o abusos por cualquiera de las dos partes en un futuro?

De antemano agradezco su consejo profesional.

Mejor respuesta

Claro, puedes promover unas diligencias de jurisdiccion voluntaria. Vayan con un abogado, o con un notario publico y formalizen un convenio.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí, no hay necesidad de demandar, podemos ayudarte, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Tan sencillo es como el que acudan por una cita a CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN del poder Judicial, ya que sin previa cita no le atienden y ahí mismo les redactan el convenio y todo lo referente para formalizarlo.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo es cuestión de plasmarlo en un escrito y presentarlo ante un juez, pero un abogado deberá redactárselo para que no haya malentendidos

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, deben de realizar un Convenio en el cual se establezcan clausulas especificas a: pensión alimenticia, convivencia, lugar que habitaran, patria potestad compartida, etc. Es de saber que un convenio se eleva a categoría de cosa juzgada (sentencia) por lo tanto se debe ser muy especifico y cauteloso a la vez de ser realista y estar consiente del monto de pensión alimenticia que se otorgara. Este convenio se presenta ante el juzgado y se señala fecha para ratificación del mismo.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Pongan por escrito todo lo que quieran celebrar en su acuerdo, no escatimen en detalles si ello les hace sentirse más seguros de que eliminan cualquier posible mal entendido en un futuro. Al final si quieren llevar al juzgado familiar dicho acuerdo lo que pasaría es que el juez se aseguraría que el interés de los menores esté cubierto y cualquier incumplimiento en el futuro podría ser reclamado por la parte afectada.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia