¿Puedo reducir el porcentaje de pensión alimenticia? ¿Puedo exigir convivencia?

Realizada por Pablo Lopez. 16 jul 2018 Pensión alimenticia

Buenos días,

Mi caso es el siguiente:

Tengo una hija con una ex novia (quien trabaja) nunca nos casamos y nunca vivimos juntos.

Siempre aporté dinero o bien le llevaba cosas en especie para la bebé, ya sea leche, pañales, ropa, etc. Cuento con los comprobantes de deposito y tickets de compra y a pesar de eso ella casi nunca me ha dejado ver a mi hija.

La semana pasada me llego la sentencia del juez de otorgarle el 25% sobre mi sueldo. Yo vivo con mi madre, y ella es quien depende de mí.

Estoy seguro que el % que se le otorgara con motivo de la pensión no será para los gastos de la nena, ya que es muy pequeña (tiene 1 año).

Mi pregunta: ¿hay una posibilidad de poder reducir el % de pensión? O bien, ¿establecer un monto fijo y no porcentual?
¿El que mi mamá dependa económicamente de mi ayuda?

¿Cómo puedo solicitar que me permita ver a mi hija, ya que también es mi derecho?

Mejor respuesta

Y claro que puedes solicitar la convivencia compartida por ejemplo. Contactame con gusto puedo apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

La forma más efectiva de reducir esa pensión alimenticia es mediante otra demanda de pensión alimenticia contra ti de parte de tu madre. Eso hará que el juez distribuya entre todos tus acreedores alimentarios el porcentaje que determine. Podría ser, por poner un ejemplo, que fijara un 30% de tu ingreso que repartiría en un 15% para cada uno de tus dos beneficiarios. Tú simplemente decidirías si voluntariamente aportarías extrajudicialmente algo más según lo que acostumbras darles.
Los porcentajes se prefieren por encima de cantidades fijas porque es la manera más eficaz de ajustarse a los cambios en el poder adquisitivo del deudor alimentario.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La forma más efectiva de reducir esa pensión alimenticia es mediante otra demanda de pensión alimenticia contra ti de parte de tu madre. Eso hará que el juez distribuya entre todos tus acreedores alimentarios el porcentaje que determine. Podría ser, por poner un ejemplo, que fijara un 30% de tu ingreso que repartiría en un 15% para cada uno de tus dos beneficiarios. Tú simplemente decidirías si voluntariamente aportarías extrajudicialmente algo más según lo que acostumbras darles.
Los porcentajes se prefieren por encima de los montos fijos porque es la manera más eficaz de ajustarse a los cambios en el poder adquisitivo del deudor alimentario.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira puedes recidurselo a un Veinte porciento argumentado del porque, pero ya no menos porque no tienes mas acreedores alimentarios y tu papa puede entrar como acreedora pero por dos acreedores no te reduciran casi nada, es legal lo que tienes. Pero un Veinte porciento posiblemente si te lo reduzcan a eso.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia