Hijo de 20 años estudiaba-problemas de drogas y con la justicia

Realizada por Benito. 7 dic 2016 Asesoría jurídica

Buena tardes. Mi hijo tiene 20 años, estaba estudiando la universidad, anteriormente vivía con su mamá (soy divorciado) pero tuvo problemas con la justicia , y se vino conmigo, presento problemas de adicciones a drogas, lo cual lo traté con una psicóloga del dif. Pero él seguía haciéndolo a escondidas, lo detuvieron en la colonia donde vivíamos por fumar mariguana, lo deje esa noche en la cárcel. Estaba estudiando la universidad, pero por su mal comportamiento se salio de la escuela , lo detuvieron en Veracruz, por intento de robar junto con otra persona una casa habitación, como estudiaba conmigo, que vivo en otro estado, perdió ya un año de estudios (porque tiene que firmar cada viernes). Lamentablemente presente comportamientos violentos, no trabaja, hace el teatro de buscar empleo, meter solicitudes, pero no trabaja, es un mantenido . Me dice que quiere retomar sus estudios ahora en enero, pero para que le de dinero (o pensión) , no lo quiero "apoyar" ya mas, anda tatuado de todos lados, no le veo verdaderamente un cambio en su vida productiva ni familiar. ¿Puedo obtener algún documento legal que me ampare para no seguir botando ese dinero a la basura? Gracias

Mejor respuesta

Benito. . por el hecho de que tu hijo ya es mayor de edad y no está estudiando no tienes la obligación de otorgarle alguna pensión. puedes acudir al MP a levantar una constancia de hechos del comportamiento de tu hijo. para que quede asentado. y a ti te sirva de prueba del comportamiento de tu hijo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Benito. Lamento tu situación. No estas obligado ni a tener viviendo a tu hijo contigo, ni a mantenerlo a distancia. La ley te obliga a hacerlo siempre y cuando sus estudios sean continuos. Ademas para que seas obligado a darle pensión tendría que demandarte él, es decir, tu no tendrías que hacer algo para que "te ampare", sino es el quien debe demandarlo, aunque tiene realmente pocas posibilidades. Somos especialistas. Saludos.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica