Existe posibilidad de justicia en mi caso

Realizada por Graciela Ochoa Mella. 14 jun 2017 Derecho a la salud

El quince de enero mi hijo de 21 años amaneció sin motivo alguno con un pie muy inflamado, rojo, caliente y muy dolorido, desde entonces ya no pudo caminar. Desde el primer día acudió con el médico familiar que le dijo que era ácido urico esto sin realizar ningún tipo de examen de laboratorio, le receta alupurinol, diclofenaco y paracetamol, al no presentar mejoría regresa a la consulta y esta vez le dice que es bursitis, de nuevo sin mejoría alguna regresa al médico y esta vez le mandan una radiografía y le diagnóstica esguince de tobillo aún cuando se le aclara que no existe antecedente de golpe caída, así continúa con los mismos síntomas durante poco más de un mes, por fin lo mandan con el traumatólogo y este no lo evalúa por no llevar laboratorios ni rayos x y es hasta después de 20 días cuando al acudir a la consulta es hospitalizado y tratado con amikacina intravenosa y desinflamantes, es ahí cuando el médico me dice quemi hijo ya presenta daño irreversible en la articulación por lo que tendrá que usar muletas de por vida.

Al día de hoy ya le dijeron que en 20 días lo dan de alta y se tiene que regresar a su trabajo, obviamente en su empleo le espera un despido seguro ya que él era almacenista lo que implica cargar, caminar y estar de pie por espacios prolongados, mi pregunta es: ¿hay algo que se pueda hacer para que el imss se haga responsable por los daños causados por el retraso en la atención y la falta de pericia de los médicos?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud