Es sobre un convenio que firmamos en la escuela.

Realizada por Anonimo|. 25 ene 2016 Fraudes

El asunto es que inscribí a mi hijo hace un año a la preparatoria pero perdieron su documentación en la escuela por lo que firmamos un convenio en donde le pondrían calificaciones desfasadas y en enero, al inscribirlo para pagar el último cuatrimestre porque se acordó que aun que él no fuera se seguiría pagando un último cuatrimestre. Al finalizar su sexto año en diciembre, mi hijo acudió a la escuela para presentar dos exámenes pero le dijeron que no, que no podía presentarlos. Lo quieren hacer repetir 5° y 6°, le niegan sus calificaciones, jamas entregaron boletas de esos meses, le aparecen materias que debe aunque las acreditó, corrieron al director y a los de administración que sabían del caso y pues recibían nuestros pagos mensuales para sacar dinero no hubo peros, ahora, ¿cómo procedería una demanda? Aplica, ¿pérdida de tiempo, daño moral, psicológico? ¿Fraude?

Mejor respuesta

Desde luego que procede, siempre y cuando tenga sus recibos de pago, así como que en el caso, como suponemos, el CONVENIO, al que se refiere sea verbal, encontramos la manera de acreditar, que este se llevó a cabo y las condiciones generales del mismo.
Esto puede ser mediante algunos testigos, al menos alguien del personal administrativo de la escuela, o algún maestro, y sobre todo las inferencias lógicas que se desprenden de que, le seguían recibiendo los pagos, señal de que su hijo seguía siendo regular, es decir están reconociendo a través de esos recibos fechados que su hijo SI ASISTIA A CLASES, lo haya hecho o no. pero como le decimos todo dependerá de esos recibos, fechados, firmados y en papelería oficial de la escuela. Con ellos se demandara por todos los daños, y por el debido certificado de estudios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche, sería interesante analizar el caso de fondo; como la institución de la que habla, si tienen copia del acuerdo, las calificaciones físicamente pueden extraviarse pero todo está registrado ante el instituto oficial del que la escuela tiene registro. Proceden varios fundamentos para resolver.

Puede contactarnos para mayor detalle.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes