Firmamos un convenio de convivencia, pero no se cumplió.

Realizada por abrego. 17 dic 2015

Buenas tardes, necesito ayuda. Tengo dos niños que procreé con mi ex mujer. Pasamos dos años, luego de separarnos sin problema yo le pasaba dinero para mis hijos, pero apenas hace como un año ella empezó a salir con otra persona por lo que empezó a cambiar. Se llevó a mis hijos dos meces fuera y no los vi durante ese tiempo, regresan y yo había puesto una denuncia ante el DIF, luego nos fuimos a los tribunales, siendo de que pude mirar a mis hijos y venían descuidados. Empezamos con los trámites que me pedía el abogado que había contratado, pero luego de que nos citaran para audiencia él me recomendó hacer un convenio por lo que accedo, según ella me exigía pensión muy alta, siendo que no gano como para darle lo que pedía. Luego la secretaria me dice que tengo que firmar que por que eso era lo justo y que era lo menos que podía aportar a mis hijos. Después se me acerca el m.p. en turno y me dice lo mismo que tengo que firmar que por que es lo mínimo que podía yo darles a mis hijos. Total, yo les pido que me dejen ver a mis hijos y pedí que nos hicieran exámenes psicológicos y pedí que si podían enviar a trabajo social para que vieran en qué condiciones estaban mis hijos por lo que me negaron todo lo que les pedía que tuvieran supervisados a mis hijos y fue un no rotundo la secretaria de acuerdos me dice aquí quedan las convivencias abiertas y si usted va por los niños y la madre no se los presta porque va a salir con ellos no va a haber problema, así mismo la madre puede llevarse a los niños a donde ella quiera sin ningún problema y yo negándome, porque eso no estaba bien. Me dice mi supuesto abogado que firmara que él solucionaba eso, que él se encargaba por lo que yo le pedí a la secretaria de acuerdos, que fuera un poco más considerable siendo el hecho de que los niños la mayor parte del tiempo estaban conmigo, que me diera la oportunidad de convivir bien con ellos yo pensando ya que ella me iba a salir con que los iba a sacar, ella el día que yo fuera siendo así lo que pasó, después me dice ella que iba a quedar como ella. Nos había comentado y que solo nosotros dos, madre y padre, podíamos decidir y arreglar las cosas de nuestros hijos fue a lo que yo acepté de que entonces no se involucrara nadie más que nosotros que somos sus padres pues pasa lo que se tenía que pasar y al siguiente día voy por mis hijos y ya lo había esperado me dijo que ella saldría con los niños y fui otro día, la misma respuesta; que fiestas que comidas, que su familia, etc. Por lo que voy al tribunal y les hago saber lo que estaba pasando tan pronto ellos me dicen que le iban a mandar a alguien a que le informara que tenía que cumplir. Bueno, se pasa el primer mes sin verlos y doy lo que me pidió de pensión voy a buscarlos para convivir con ellos y otra vez ya tiene compromisos con ellos, así me trae todo el mes vuelvo a ir al tribunal me batean diciéndome lo mismo y así mismo vuelvo a ir por ellos y sale su actual pareja y me amenaza junto con sus padres y hermanos. Me alejo sin causar problemas ignorando sus ofensas, después por lo que se llega al momento de dar la pensión y decido no darla por lo que ella no cumplió, ella va y les dice que qué pasó con el dinero y se me viene el mundo encima con las personas del tribunal hablándome que me iban a quitar a los niños y entre otras cosas. Más sin embargo le llevo cosas como ropa y útiles, calzado, comida, jugos para mis dos menores hijo siendo así que me dicen que no aceptan nada de eso, que ella lo que quiere es dinero voy al tribunal y me dice una persona que evidentemente no puedo darles nada más si no es efectivo, me canso de estar yendo a que me digan cosas negativas en el tribunal y dejo pasar los días. Se me ocurre ir a la escuela de uno de mis menores hijos y la directora y su maestra me reciben bien y veo a mi hijo por lo que me dice que lo lleve conmigo porque su madre le pega y su actual pareja también por lo que le comento esto a otro abogado y según empieza a moverse. Después así era como podía ver yo a uno de mis menores hijos, por lo que le compraba cosas para él y su hermanito y le decía que se las diera y las llevara en su mochila después la madre se da cuenta y van a la hora que lo veía por el barandal y me agreden sus padres y así mismo su actual pareja por lo que al igual que antes me retiro para no dañar a mi hijo y evitar más problemas, después me dice la directora que la madre le había dejado una carta que ella mismo hizo diciendo que sus padres eran ella y su actual pareja y que si me dejaba si quiera verlo los iban demandar, siendo así que la directora me pide que ya no me arrime que porque la podían meter a la cárcel. Viendo la ignorancia de la Sra. directora dejo de ir unos días se llega su cumpleaños y le llevo un pastel, pizzas, jugos y más cosas a la escuela le pido a su maestra que me hiciera el favor de festejarlo siendo que yo siempre los festejo en esas fechas. Asustada me dice que no que la van a meter en problemas y que no puede hacerme el favor, por lo que le hablan a la madre y ella les comenta que no dejen que lo vea y le obedecen. Me retiro y le dejo a mi hijo solo el pastel y me regresan todo lo demás de verdad quisiera que me asesoraran, ya no sé qué hacer, ya que supuestamente van a meter no sé qué para que ya no pueda ver a mis hijos, de verdad estoy desesperado.

Mejor respuesta

Debes demandar la perdida de la custodia y que se fijen provisionalmente las medidas para la convivencia con todas las medidas que solicitabas las que son precedentes, tuviste pésima defensa que te perjudicó pues alegabas bien tu derecho.
Tan solo por impedir la convivencia se decreta la perdida de la custodia pues es un daño grave que se le ocasiona al menor el interferir con ella.