Actualizar el convenio de divorcio y pensión

Realizada por Diego López. 5 oct 2015 Pensión alimenticia

Hola soy Diego del estado de Chiapas, hace dos años me separé, hace uno me divorcié. En la separación ella me demandó por maltrato psicológico, a ella y a nuestra hija, una mentira -por supuesto- pues en el tiempo que estuvimos casados yo fui madre y padre para mi hija, ya que ella tiene un trabajo como docente y se iba toda la semana a trabajar a la sierra. Después de tantos intentos por que todo se aclarara ella me otorgó el perdón puesto que yo sabía que era una injusticia la acusación y porque ella ya no podía seguir pagando abogados. Al final, me pidió el dinero de la fianza y pasó pensión alimenticia. Firmamos un convenio en el cual yo tengo que pasar una pensión de 1500 mensuales y aparte pagar útiles escolares para mi hija. También se menciona que solo puedo verla los fines de semana (sábado y domingo) antes de las 6 de la tarde y la señora madre tiene que estar presente, no puedo llevármela a ningún lugar y si la llevo a comprar ropa o algo la señora me sigue en taxi y anda atrás de nosotros. Cuando llego a ver a mi hija me acosa, es decir, me habla acerca de cosas ajenas a la niña y me pide que llegue a casa de su abuela, no a casa de ella. No puedo asistir a las piñatas de mi hija pero sí tengo que pagarlas, no podemos convivir padre e hija porque ella no nos lo permite. Veo a mi hija descuidada ya que como ella trabaja, la deja al cuidado de sus papás pero al estos trabajar, a la niña la dejan al cuidado de su hermana de 14 años. Cabe mencionar que vivo con mi actual prometida, quiero creer que es el motivo por el cual ella se molesta. No quiere que nuestra hija, próxima a cumplir 4 años, conviva con mi prometida pero sí convive con la pareja de ella. Quisiera saber si puedo apelar por el convenio para actualizarlo y me dé a la niña por lo menos 1 día. ¿Puede haber custodia compartida? Gracias.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Diego si puedes solicitar la modificación al convenio y si puede haber custodia compartida. pero requieres solicitarla ante un juzgado

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia