Mi ex y yo firmamos un convenio de mutuo acuerdo

Realizada por consuelo. 5 dic 2017 Paternidad

Donde estipula la convivencia y gastos, pero el no cumple ni con ir a verla ni con darle la pensión cuando corresponda, yo ya no quiero seguir con este proceso, ademas quisiera saber como le pudo hacer par ya mejor quitarle los derechos y obligaciones por la niña, ¿es posible quitarle hasta los apellidos?

Mejor respuesta

Buen día Consuelo, te comentamos que dichas omisiones en las que ha incurrido el padre de tus hijos se tiene que hacer del conocimiento de la autoridad judicial, esto a efectos e que de cumplimiento con sus obligaciones alimentarias, las cuales son irrnunciables; así mismo y derivado del incumplimiento alimentario a favor de los menores, se puede solicitar (a reserva de conocer mas a fondo tu caso) una restricción o perdida de la patria potestad. En nuestra consultoria Jurídica contamos con abogados especialistas en materia familiar, por lo que te invitamos a contactarnos y con gusto podríamos agendar una asesoría presencial para brindarle una asesoría más detallada y personalizada. Quedamos a sus ordenes, saludos.

V&B Consultoría Jurídica Abogado en Aragón

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Consuelo

Si el padre de tu hija no cumple con el pago de alimentos podrias demandarlo por la perdida de la patria potestad, esta es la manera en que el perdería los derechos sobre tu hija.

En cuanto a los apellidos, no se los puedes quitar, pero una vez perdiendo la patria potestad, en caso de que tengas una actual pareja, este la puede adoptar y asi ponerle los apellidos de tu actual pareja.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, con gusto podemos apoyarla. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad