Baja de colegio, receta falsa y malos cuidados hacia mi hijo de 3 años y medio

Realizada por Erick cortes. 7 may 2019 Asesoría jurídica

¡Hola! Muchas gracias a todos, el caso es que hace casi un año se llegó a un acuerdo de las 2 partes. Yo como padre le otorgue la custodia a la madre pensando que mi hijo estaría bien, él tiene 3 años 7 meses. El problema es que me acabo de enterar llame a la escuela donde supuestamente estaba asistiendo mi hijo era su primer año de preescolar y me comenta la directora que desde el 21 de enero del presente año mi hijo fue dado de baja por la madre. También la dirección que ella puso en él acuerdo no la a actualizado y estoy recogiendo a mi hijo en otro domicilio, la última y más grave es que me entrego a mi hijo súper enfermo con 40 grados de temperatura y me dio una receta médica para que yo le comprara los medicamentos le dije está bien. Y esta receta resultó ser falsa sin fecha ni firma del doctor que aparece en la receta y suministrando medicamentos antibióticos muy fuertes para su edad y para otro tipo de enfermad que él presentaba. Estoy muy preocupado mi hijo perdió el año escolar y hasta agosto según la madre lo va a volver a inscribir. ¿Puedo hacer algo al respecto? Muchas gracias por todo.

Mejor respuesta

Aquí lo principal es la cuestión médica. Lleva a tu hijo a un buen médico y atiéndelo de todo lo que necesite. La parte legal es secundaria, primero asegúrate que tu hijo esté bien y no caigas en la tentación de dejarte llevar por las emociones impulsivas, no imagines, no supongas, no te prejuicies.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, puede solicitar la modificación de convenio y/o su incumplimiento.
También es posible solicitar el cambio de guarda y custodia ante los juzgados familiares
Saludos

AMCO Abogada Asesoría Integral Abogado en Nextlalpan

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ves que hay un problema de afectacion en su integridad y daño psicologico y fisico lo mejor es que debes de denunciar penalmente estos actos, asi tambien por la via civil, demandar la guarda y custodia. Si ya tienes un convenio anterior o juicio puedes solicitar la modificacion del mismo.

Ve con un buen abogado en tu ciudad para que te apoye.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Como padre puedes solicitar la modificación del convenio al que llegaron es decir.
* Puedes solicitar el cambio de la guarda y custodia para que el menor se quede contigo, lo anterior en virtud de que si bien llegaron a un acuerdo, este no es definitivo en virtud de que hay circunstancias que pueden hacer cambiar las relaciones jurídicas de las personas, en este caso el que la madre no se haga cargo del menor o lo tenga en ese condición por lo cual puedes solicitar dicha modificación
* En cuanto al domicilio hay que hacerlo del conocimiento del juez para que quede constancia de eso.
Si tienes mas dudas podemos ayudarte, mándanos un mensaje y con gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica