Me pide pensión de un supuesto hijo biológico mío

Realizada por Armando Martinez Verdugo. 10 oct 2019 Pensión alimenticia

Hace como 10 años salí con una mujer muy pocas veces y por trabajo cambié de residencia a otra ciudad, después me retornaron a mi cuidad de origen, Hermosillo, Sonora y ahora ella me entero que tiene 3 hijos y que el mayor es mío y que indistintamente que tenga los apellidos de su esposo, el niño biológicamente es mío -dice ella-.

Por lo anterior me está reclamando verbalmente pensión alimenticia de $ 10,000 mxn mensuales para el niño o de negarme ella me pondrá una demanda de pensión alimenticia y pedirá prueba de ADN. También dice que quiere contarle a mi esposa todo.

Traigo la presión y angustia que yo con trabajos gano $6,000 mxn al mes, además que según se ella y su marido se dan una vida muy cara (el colegio del niño es de $5,500 mxn), carros nuevos. Su segundo y tercer hijos los tuvieron vía in-vitro y me han dicho que esa vía de concepción cuesta $ 250,000 mxn. Ella era Directora en una tras-nacional pero perdió su empleo y su esposo solía dedicarse a la jardineria y a cuidar los niños con muy bajos ingresos. quieren ahora seguir su ritmo nivel de vida complementándose conmigo. Me he enterado que ahora han pedido prestado con fraude a mucha gente.

Cuando salí con ella, me dijo que no me cuidara pues ella era estéril y que su primer matrimonio había terminado por esa razón. inclusive estaba ella yendo a estudios para fertilidad.

No se si su marido ya estaba con ella cuando salió ella conmigo, pero conseguí una acta de nacimiento del niño y ambos los registraron con sus apellidos a los 10 días de nacido.

Debo tomar muy enserio como chantaje eso de que le dirán a mi esposa, pues pueden destruir mi matrimonio, pero al estarme ellos mensajeando amenazando, muestran una baja calidad moral, me quieren extorsionar y se que si son capaces de hacer daño en caso de no salirse con la suya y sus números alegres.

Si resulta procedente un reclamo de prueba ADN aun con los apellidos legales de ellos dos el niño?

Si ellos piden $10,000 pesos, de donde se los puedo sacar a los $4000 pesos que gano? no le caben. como viviría yo mis gastos de mis verdaderos hijos?

Al niño de ella que dice es mio, ni siquiera lo conozco en persona solo en fotos que ellos me han enviado. Les da derecho a meterse en mi vida privada la duda de que el niño sea mio?

Yo tengo 4 niños entre 8 y 15 años, me apoyo con becas escolares y algunas actividades extras para completar el gasto, pero no alcanza. y estas personas se me quieren colgar.

¿Qué debe proceder?

Mejor respuesta

Estimado amigo. El primer paso es calmarse, respirar profundo y reflexionar con calma. El segundo paso es que si es verdad que tuviste algo que ver con esa dama, te recomiendo que de la forma más franca, honesta y sencilla le comentes a tu actual pareja ese capítulo de tu vida pasada sin ninguna reserva, pero solo lo referente a la relación sin mencionar el actual chantaje, para que ocurra una de dos posibilidades: que ella pueda ver tu franqueza y conozca el asunto de tu propia boca y te demuestre que te aprecia por lo que eres; o bien que le salgan las emociones de duda y desconfianza de acuerdo a las circunstancias en las cuales están llevando su relación. El caso es que de ninguna forma puedes dejar que el destino de tu vida lo decidan otras personas a través de la manipulación.
En cuanto a que aquella dama del pasado se atreva a demandarte, tendrá que asumir su culpa por haber registrado al niño con un padre falso, y un juez nunca te va a condenar a pagar pensiones alimenticias que no estés en posibilidad de cubrir, porque tendría que tomar en cuenta que con aquel niño que hoy no es tu hijo legal y que tendrán que demostrar que es tu hijo biológico, lo cual no sabes si es cierto, tendrías un total de cinco menores a los cuales proveer para su sustento, por lo que la pensión se repartirían equitativamente entre todos los acreedores alimentarios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Armando; así de simple: NO TIENES OBLIGACIÓN, porque ese niño tiene su padre y esta registrado con su apellido. No te quebres la cabeza, no puede solicitar una prueba de ADN, porque el ya tiene una identidad legal. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu tranquilo, no cedas a su chantaje, so que si tienes que hacer es decirle a tu esposa.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No sé preocupe el único que puede demandar aquí es usted la contradicción de la paternidad, ella a usted no puede demandarle en el supuesto en que se encuentra.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia