Mi ex esposa no me deja ver a mi niña de 5 años

Realizada por Victor zarate. 24 may 2019 Custodia

Buen día, yo me casé en agosto del 2013 porque mi novia está embarazada en octubre de ese mismo año nació mi hija la registré, con mi nombre me hice cargo de todos los gastos le he pagado hospitales, escuelas, ropa, calzado, alimentos, diversión y muchas cosas más. Mi ex esposa tenía un hijo 3 años mayor qué mi hija y de igual manera cuando estuvimos casados yo me hice cargo de todos los gastos, ella me abandonó en octubre del 2014 llevándose a la niña y negándome verla por casi dos años aún así cuando ella se fue empezó su relación con otros hombres se juntó a vivir con uno de ellos, y aún no estábamos divorciados, cuando se fue su argumento fue que la niña no era mía, y aún así me demandó en la presidencia municipal de donde vivíamos y en el DIF argumentando que habían sufrido maltrato psicológico razón. Por la cual le ofrecieron ayuda psicológica para ella y los niños cosa que nunca atendió, y siempre se presentaba con negativas cuando teníamos que llegar a algún acuerdo ante el licenciado del DIF para ver lo de la convivencia y la pensión alimenticia, yo asistí a todas las citas estuve visitando a la psicóloga y me expidieron mis constancias de que no había ningún problema conmigo y que nunca presente negativas ante el caso. Después de esos dos años que no me dejó ver a mi hija me permitió empezar a visitarla, y yo comencé a ayudarle nuevamente con todos los gastos de mi hija de su hijo y de el nuevo bebé que ella tenía. Ah claro que esos dos años que no me dejó ver a mi hija, aún así por medio de mi mamá, yo le hacía llegar dinero ropa leche y cosas que se necesitarán, el año pasado empezamos a salir para retomar la relación y tratar de que las cosas funcionaran bien me empecé a hacer cargo de sus hijos de las escuelas de ella siempre que se trataba de gastar y darles dinero yo hacía todos esos gastos. Ella lo recibía feliz, pero en enero de este año ella me dejó porque ha estado saliendo con varias personas inclusive algunas de ellas casadas, de lo cual tengo testigos y testimonios y es fecha que no me contesta mensajes no me contesta llamadas y no me deja ver a mi hija. Ella sigue argumentando que la niña no lleva mi sangre pero aún así, para mí es lo más valioso que tengo sigo pagando el colegio privado y todos los gastos que eso conlleva. ¿Qué puedo hacer para solicitar la convivencia o en dado caso llevarla a vivir conmigo? Me preocupa la situación de que ella no se hace cargo totalmente de la niña el primer año de kínder presentó 58 inasistencias, el segundo año 62 y este año lleva cerca de 40 inasistencias. Además de que las condiciones higiénicas son malas las pocas veces, que me ha tocado verla la niña va sucia despeinada con la ropa desarreglada. Mi miedo es que si en verdad mi hija no es mía, que las leyes me nieguen verla o llevarla conmigo, qué puedo hacer y qué posibilidad de que mi hija se quede conmigo tengo.

Mejor respuesta

Hola que tal, tienes que promover un juicio de guarda y custodia, necesariamente tienes que ir con un buen abogado familiar y tambien penalista porque hay conductas que mencionas que deben de ser vistas por el fiscal adscrito contra delitos de familia.

Contrata un buen abogado

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Víctor; en primer lugar debe quedar claro que la niña ES TU HIJA, tenga tu sangre o no, puesto que la reconociste como tal y eso ya no puede revertirse, aunque ella alegue que no es tu hija; lo que debes hacer es demandar que judicialmente se establezca un régimen de convivencias y el cual ella debe respetar; incluso por como se han dado las cosas y las situaciones por las que atraviesa tu hija, puedes demandar la custodia de la niña. Cualquier duda quedamos a tus ordenes. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le sugiero que demande la Pérdida de la Patria Potestad de la menor, la cual lleva sus apellidos; exhibiendo pruebas de las que hace mención y así como, del insano desarrollo en que se está desarrollando su menor, inclusive solicite entre sus prestaciones la Guarda y Custodia; y a su vez, denuncia el impedimento que genera la madre contra usted para visitar y convivir con la menor, habida cuenta que es un DERECHO de usted a favor de la menor y sosténgalo sobre el Interés Superior del Menor como un Derecho Humano que prevale con su menor hija. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que demandar las convivencias, sin problemas te las concederán por ser un derecho del menor, para convivir con los padres, igual puedes demandar guarda y custodia de acuerdo a tus argumentos, pero depende mucho lo que tú quieras, busca un abogado él te dirá que es lo que mas te conviene, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia