Accidente laboral en un hospital

Realizada por Ilse Teyssier. 12 dic 2016 Accidentes laborales

Hola buenas tardes. Actualmente laboro para el hospital Costamed, tuve un accidente dentro del hospital resbalando en el piso mojado (no había señalamientos) por lo cual me rompí los meniscos de ambas rodillas quedando sin poder caminar y necesitando una artroscopia de ambas rodillas mas terapia de rehabilitación. El hospital quedo muy formal de hacerse cargo de los gastos médicos, así como del procedimiento que necesito. Ellos me dieron una férula y medicamento para 10 días, me comentaron que como ellos absorberían todos los gastos, no había necesidad de ir a reportarlo al IMSS, eso fue el primero de noviembre de este año ya hace mes y medio que no trabajo ni puedo moverme de cama. Ahora me comenta el hospital que mi seguro de gastos mayores Axa el que tengo por parte del hospital, cubriría la operación pero no el deducible ni los honorarios médicos. Quiero saber como proceder ya que el hospital no me da respuesta desde hace un mes. Sigo sin trabajar, mis quincenas se me pagan pero soy una mujer de 21 años que ha estado mes y medio en cama sin poder salir de casa porque vivo sola y en un apartamento en el segundo piso. En definitiva quiero proceder ya de manera legal.

Mejor respuesta

Es muy importante que acuda al IMSS, pues ellos son los que califican el riesgo de trabajo, y en su caso, se hacen cargo de los gastos médicos y pensionarios. Ha pasado mucho tiempo, y a lo mejor no le quieren atender en el IMSS, pero insista.

Ya con los documentos del IMSS puede solicitar una pensión si es que disminuyó su capacidad para el trabajo, y la protege de un despido por parte del patrón.

Si requiere mayor información con gusto le atenderemos.

IUS Intelectum Abogados Abogado en Benito Juarez

128 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales