Accidente laboral, daño estético

Realizada por Janet. 10 sep 2018 Derecho a la salud

Soy empleada de oficina y hace 15 días tuve un accidente laboral por negligencia de la empresa donde laboro, sus instalaciones son riesgosas, una viga de aluminio que funciona como vista de la puerta se desprendió y me dio en la nariz ocasionandome una cortada de 8 cms en la nariz, casi con desprendimiento de la misma, por 5 cms me da en la yugular. Me llevaron a urgencias de un hospital privado, pero con mis gastos médicos, no me permitieron ir al seguro social. Prácticamente mi seguro de gastos médicos pagó todo, la empresa solo mi sueldo de 3 días de ausentismo porque no pude ir por incapacidades. Me quedó una cicatriz horrible. ¿Hay forma de que yo pueda obligar a la empresa a que me dé una indemnización?

Mejor respuesta

Primero infórmese bien médicamente de todas las implicaciones y los costos para una reconstrucción de su cara. Después sin tardarse mucho con lo anterior, ya con la información trate de negociar extrajudicialmente con la persona de la empresa que tenga capacidad para tomar decisiones, y tampoco debe demorar mucho con eso. Pues si nada de lo anterior funciona solo quedará la vía judicial para recibir indemnización.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud