Accidente laboral en el cual me luxé la rótula y quieren despedirme

Realizada por Melisa. 15 sep 2016 Accidentes laborales

Hola, tuve un accidente laboral en el cual bajando una bolsa llena de camperas, pise un escalón roto de la escalera y me luxé la rótula. Trabajé igual por 5 días porque estoy en negro y el dueño no me quería dar para la consulta con el especialista en rodilla. Yo me atendí por mi parte y recibí dos inyecciones calmantes para poder trabajar al otro día. El dueño dijo que iba a reincorporar esa plata y nunca lo hizo. Cobré (porque estoy por mes) y me pagué yo la consulta con el especialista que me dijo que tenia una luxación y que no podía ir a trabajar. Me dio 7 días de reposo y kinesio. Las cuales no puedo pagar y tengo que esperar a mis francos para hacerlas. Ahora me quiero reincorporar a trabajar y me amenazan con echarme. Quiero saber si puedo hacer algo ya que no puedo caminar bien y no cuento con el dinero para seguir tratando.

Mejor respuesta

Puede acudir a la PROFEDET ahí lo pueden asesorar.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Es común que los patrones pretendan hacerlo, sin embargo te recomiendo no firmar ningún documento que te comprometa. Debes regresar a trabajar una vez que concluya tu incapacidad y si a partir de ahí te despiden podemos iniciar con el pago de tu indemnización conforme a Derecho. Contáctanos a la brevedad...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias, claro que se puede, no importa el tiempo laborado, es un accidente laboral y tienes derecho de acuerdo a la nueva ley, de prestaciones, entre ellas las de seguridad social, es urgente te pongas en contacto para darte la informacion que requieres, el tiempo pasa y estas en peligro de un despido injustificado y de paso, con las consecuencias del accidente laboral, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Melisa, por desgracia muchos patrones y también trabajadores no tienen idea ni de sus derechos y obligaciones laborales y por eso se dan estas injusticias. En Navarrete Mendoza & Asociados contamos con expertos en derecho laboral y queremos darte una asesoría gratuita por favor contáctanos por nuestro perfil

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales