¿Se pueden retribuir a una persona descuentos por un accidente laboral?

Realizada por yuridia mendez. 29 oct 2014 Accidentes laborales

Hace 3 meses tuve un accidente laboral el cual originó un descuento en mi salario por una maquinaria que no estaba asegurada y que en varias ocasiones se notifico que necesitaba arreglo (este no se ve reflejado en mi nómina solo en el depósito) y sin notificarme o hablar conmigo se hizo dicho descuento, a raíz de esto me vi obligada a hablar con mi jefe ya que dicho descuento me imposibilita el sustento familiar pero su contestación fue de que no me dejarían de descontar y por tal inconformidad me han mandado varias ocasiones a otro lugar de trabajo sin viáticos, desde que entre a laborar a esta empresa nunca me han dado utilidades y ni copia de mi contrato laboral aunque lo pida hacen mis depósitos cuando quieren y como quieren .. tratan de que surga alguna incidencia para poder despedirme...

¿Qué puedo hacer para que me retribuyan dichos descuentos y no me despidan por dicha inconformidad?

Mejor respuesta

Claro que si te podemos ayudar, nosotros estamos en Morelia, Michoacán, nos puede llamar ó mandar un inbox, para concretar la cita, para mayores detalles, en los teléfonos y email, inbox, que aparecen en la página web. CORPORATIVO ABOGADOS LEON V. & ASOCIADOS. Precios accesible.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si te podemos ayudar, nosotros estamos en Morelia, Michoacán, nos puede llamar ó mandar un inbox, para concretar la cita, para mayores detalles, en los teléfonos y email, inbox, que aparecen en la página web. CORPORATIVO ABOGADOS LEON V. & ASOCIADOS. Precios accesible.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que demandar el pago de las prestaciones y salarios adeudados, pero lo mas seguro es que una vez que demande a la empresa, lo despidan, por lo que después tendría que demandar el despido injustificado, por lo que si está dispuesto a hacerlo debe tener presente que este tipo de juicios tardar un poco, por lo que deberá tener solvencia económica para el pago del juicio, así como para sobrevivir durante este tiempo. Estamos a sus órdenes.

Gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. Lo importante es que puedes acreditar la relación laboral aún sin contrato. Te recomendamos puedas conseguir y conservar toda información relacionada con tu trabajo (documentos), para fortalecer las prestaciones que tienes y en general para acreditar las condiciones de trabajo. Podemos asesorarte más ampliamente s nos contactas a través de Abogacia.mx

Gracias.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, el descuento es ilegal, ya que no puede absorber la eventualidad o responsabilidad de su propio accidente de trabajo por la maquinaria, esa es obligación del patrón, usted puede demandar el pago de la indemnización del accidente laboral, como consecuencia puede haber despido, sin embargo, no se preocupe puede demandar el despido también y considerar estar en otro trabajo en que no tenga la presión o estas condiciones actuales. Asesórese con nuestra Firma Legal o un abogado en materia laboral de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, respecto a su duda, le puedo comentar que las empresas o patrones muchas veces, tienen miedo a decir "estás despedido" por pensar que en automático se condenan, sin embargo, no es así, puesto que las actitudes y represalias a los trabajadores son los verdaderos despidos; le recomiendo se asesore de manera personal para que pueda tomar un decisión informada; lo más conveniente será una demanda laboral solicitando el reembolso de su dinero que le han descontado, pero tome en cuenta que tendrá problemas con su empresa por lo que debe de tener una o dos opciones de trabajo. Mucha suerte y estamos a sus órdenes por este medio.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales