Y como puedo renunciar, formulando una causa

Realizada por Ale. 9 ene 2018 Abogado laboral

Llevo 4 años laborando en la misma empresa, ganado el mismo sueldo 2500 quincenal, pero sin seguro y prestaciones.

Si renuncio voluntariamente, leo que no me toca nada. Como podría formular una renuncia con causa, para que haya negociación por ambas partes.

Mejor respuesta

Como bien comenta nuestro colega Lic. Cavazos, la Ley no es negociable y si renuncia, tiene derecho a un finiquito, no a una liquidación.

Ahora bien, nuestra recomendación es la siguiente: sin necesidad de que renuncie, se puede proceder a la demanda laboral por incumplimiento de prestaciones de ley, entre otras aguinaldo, horas extras, prima vacacional, vacaciones, seguridad social y cuotas para vivienda, las cuales le deberán ser pagadas retroactivamente por el tiempo que ha trabajado sin percibirlas, excepto aquellas que prescriben en un año.

Nos ponemos a sus órdenes si tiene otra duda o para cualquier aclaración de la respuesta.

Soluciones Legales Osornio, Salazar y Mejía Abogado en Toluca

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Ale. la ley no puede negociarse. o es renuncia voluntaria. o un despido justificado o injustificado. pero formular alguna causa para que renuncies no existe. y te repito no habría nada que nogociar. lo que te corresponda por lo que te pudiera suceder en tu relación laboral es lo que marca la ley. y nada más.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral