Violencia familiar mujer - hombre

Realizada por Ricardo MG. 7 jul 2016 Custodia

Buenas tardes, llevo 9 años casado tengo una hija de 8 y un pequeño de 3, el caso es que mi esposa de vez en vez se pone muy de malas y busca la manera de estar peleando, he tratado de llevar la fiesta en paz por los niños sin embargo después de varios días que me insiste con los mismos temas me desespero y termino gritándole y empujándole y es sólo así cuando me cree en lo que le he dicho para solucionar el tema, pero el asunto es que me amenaza con demandarme con violencia familiar mientras durante ella varios días esta ofendiéndome y dejando de hacer cosas en la casa o por los niños con el pretexto de su enojo, a demás se lleva a los niños a casa de sus papas sin importarle que no vaya a la escuela o tengan ropa para cambiar ya que se queda 3 o 5 días hasta que voy por ellos. Yo soy empleado y ella trabaja en el hogar.

Con el tema de violencia familiar algunas mujeres han sobre pasado/abusado de la figura, mintiendo sobre los hechos y poniéndose en el lugar de víctimas. Se que mi reacción no fue la adecuada pero que otra cosa podría esperar después de 4 días de acusaciones y reproches sin razón.

¿Que pudiera yo hacer ante esta situación? ¿A donde debo de acudir? ¿Donde pudiera exponer mayor detalles de mi caso? Pudiera pedir la custodia de mis hijos si la resolución es la separación?

Mejor respuesta

Ricardo no te preocupes si bien como dices muchas mujeres han acudido a las unidades de atención integral a las mujeres con la intención de sacar provecho del sistema esto no significa que con la entrada del nuevo sistema siempre ganen lo que es importante es que cuentes con asesoría indicada para hacer frente en caso de que creas que se interponga alguna denuncia en todo caso se te tiene que promover un amparo contra una orden de aprehensión y ayudarte con el proceso con gusto te apoyamos lo tenemos de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Si tienes alguna duda con gusto te atenderemos.
Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia