Orden de restricción para ambos padres por violencia familiar sin pruebas

Realizada por Alejandro. 26 ene 2018 Derecho de familia

Mi cuñada le quito a mi esposa nuestra hija, por violencia familiar y dijo que ya había levantado una orden de restricción ante el MP. Los hechos son que mi esposa le grito fuertemente a nuestra hija regañándola por no obedecer. Fui yo hablar con mi cuñada para que me regresara a mi hija y no quiso, diciendo que yo también tenia la orden de restricción, cuando yo jamas le he gritado. No nos ha llegado ninguna notificación al respecto, y mi cuñada ya lleva mas de una semana en custodia de la niña. Yo considero que si se excedió un poco mi mujer, sin embargo no lo considero como violencia familiar ya que no es recurrente o finalmente eso lo tendría que determinar un juez no mi cuñada la pregunta es: ¿Cómo puedo recuperar a mi hija? ¿Lo que hace mi cuñada es legal? ¿Tiene derecho de quitarnos a nuestra hija y no regresarnola?

Les agradecería mucho me asesoraran al respecto.

Mejor respuesta

Hola Alejandro, como sabes que tiene la custodia, todo debe de ir respaldado con documentos.

Si tiene un documento firmado por un juez entonces si, pero si no los tiene entonces puedes ir a denunciarla.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No es legal, ya que debe existir una resolución que ordene este acto infame., un amparo por la violacion a Derechos Humanos, le puede ayudar.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que te recomiendo es ir por ella inmediatamente, si no te la quiere dar, háblale a la policia y obligarla a que te la entregue, ya en ese momento si es que tú riera algún documento que una autoridad le haya dado, entonces ya verían, pero si no, no tiene por qué retenerla, e incluso ella está cometiendo un delito el cual es penado.

Jiménez Abogados Abogado en Tlalnepantla

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia