Traspaso de crédito de vehículo y no han pagado

Realizada por cesar. 10 oct 2018 Seguros autos

Buen dia, un amigo traspasó un vehículo a un tercero, esta persona no ha contunuado los pagos y no conforme con ello, vendió el vehículo más delante con factura de un lote de autos. Yo firmé como aval y me han estado molestando diciendo que me van a quitar mi casa, ya que la puse como referencia en el contrato. ¿Podría la financiera quitarme mi casa?

Mejor respuesta

La gente tiene que aprender la responsabilidad que implica cada uno de sus actos y como afecta a las demás personas con sus decisiones. Firmar como aval en una operación necesariamente significa que cualquier decisión del deudor, como la de efectuar un traspaso en una deuda, le obliga a pedir autorización o cuando menos a notificar a su aval y a su acreedor sobre dicha decisión, porque si no los involucra puede cometer arbitrariedades que causan daños a todos los que participan en el asunto.
Si un bien inmueble solo fue usado como referencia en un contrato pero no se especifica que sea la garantía del crédito, difícilmente será embargado porque el aval o el deudor tendrá derecho a fijar el bien que quiera designar para ese efecto.
El aval tiene derecho a demandar al deudor por los daños o perjuicios que sufra por el incumplimiento o irregularidades que cometa acerca del contrato de crédito en el que están ambos involucrados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si firmaste de aval algun adeudo entonces tienes toda la responsabilidad pero si no firmaste como AVAL entonces no. Lo demas de lo que haya pasado con el vehiculo es como se hayan arreglado con la agencia y hecho el traspaso de credito.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros autos

Ver más abogados especializados en Seguros autos

Otras consultas sobre Seguros autos