Duda sobre traspaso, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Claudia. 29 nov 2019 Cobranza Judicial

Hola: hace 22 años me traspasaron una casa con crédito bancario, una persona a la cual también se la habían traspasado, tengo la cesión de derechos notariada de ambos traspases, ya terminé de pagarla y no puedo liberar el crédito por que no soy la titular de la cuenta, contacté al titular de la misma para que me firme un poder general, el a su vez, preguntó al banco y le dijeron que la casa es suya porque el crédito está a su nombre, y me la puede quitar aunque la haya pagado yo, ¿qué puedo hacer, me respalda en algo la cesión de derechos? ayúdenme

Mejor respuesta

Puedes promover unos medios preparatorios de juicio. A su vez también puedes denunciarle penalmente por abuso de confianza. Necesitaras buscar al que te traspaso a ti y recibió de buena fe el traspaso.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No te preocupes la casa es tuya pues la posesion que tu tienes durante todo este tiempo es a titulo de dueño y el justo titulo son esos contratos que mencionas. aquí el tema es que busque a la persona que tramito el crédito original y le solicites te otorgue un poder para actos de dominio de tal forma que el poder te sirva para liberar y para escriturar.. si se niega tendras que demandarlo para que te lo otorgue...

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, habría que analizar la cesión, y notificarle vía judicial el cumplimiento del contrato, o bien que le firme un contrato de compra venta.
saludos

Asesores Jurídicos Celaya Abogado en Celaya

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que efectivamente le pueden quitar la casa la persona que le cedió los derechos, toda vez que no llamaron para ello al Titular Preferente como lo es el Banco Hipotecario.

Por lo que debe de demandar al Banco, a los Notarios que se prestaron para realizar la Cesión de Derechos y a los dos Cedentes de los traspasos; así como si hubieron testigos de cada uno de los traspasos. Asimismo, como pruebas de su parte, certifique los pagos que realizó al Banco y si fueron por cheque o traspasos ínter-bancarios solicite de su banco la certificación correspondiente, entre otras pruebas que son necesarias para su comprobación. Agote la vía y demuestre que usted pago dichos derechos, según los contratos. Además, de le vista al Agente del Ministerio Público de la adscripción del Juzgado civil que le turnen por el posible fraude. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

En su relato, menciona que tiene la documentación que respalda los dos traspasos. Suponemos que son contratos de compraventa privados, ademas del poder notarial. Si es asi, con el poder notarial otorgado por el titular del credito, la institución financiera debe otorgarle la liberación de la hipoteca. En caso de no ser así, le recomiendo proceda a demandar mediante la via ordinaria civil, la prescripción del inmueble a su favor respaldada con los documentos que obran en su poder ademas de los recibos de pagos de la hipoteca y servicios del inmueble como predial, luz, agua, etc. Saludos

Consultora Legal y Cobranza Judicial Abogado en Tijuana

4 respuestas

¿Te pareció útil?

TRATE DE QUE LE RECONOZCAN EXTRAJUDICIALMENTE ESE "TRASPASO" DEL QUE HABLA, PARA QUE EVITE GASTOS INNECESARIOS, DE NO CONSEGUIRLO, PUEDE DEMANDAR AL TITULAR "AL SUPUESTO DUEÑO" A TRAVÉS DE UN JUICIO DE USUCAPIÓN O PRESCRIPCIÓN POSITIVA, ESOS DOCUMENTOS QUE TIENE SERVIRÁN COMO PRUEBA.

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Cobranza Judicial

Ver más abogados especializados en Cobranza Judicial

Otras consultas sobre Cobranza Judicial