Todavía no empieza la demanda de divorcio

Realizada por Erik Garcia. 2 sep 2019 Divorcio

Le pedí tres cosas
1.- Una pensión no fijada, aun que esto suene mal, jamas dejare mi responsabilidad como padre, pero estoy estudiando la universidad y no quiero sentirme presionado, tengo dos hijos una va a primaria y el otro en secundaria.
2.- Las visitas no estipuladas por lo mismo que voy en la tarde a la universidad en la noche trabajo y en la mañana duermo.
3.- Como ella se fue con otro junto con mis hijos yo me quedare con la casa, para custodiar que el bien no caiga en manos equivocadas, y ella este libre de pago para sacar su casa con quien guste.
Ella esta de acuerdo no tenemos ningún problema con eso hasta el momento, quisiera saber si me puedo respaldar con un contrato de promesa, para que me asegure que cumplirá su palabra y también quiera saber si ella desde, ya puede pedir que ya no le cobren la mensualidad del Infonavit.

Como dato cuando salen mis hijos de la escuela mi madre va por ellos y se quedan en su casa, comen en la tarde antes de irse la cual yo pago, hasta que mi ex-todavía esposa sale a las 3 de su trabajo.

Mejor respuesta

No todo es asunto legal en un divorcio, también conviene pensar en la psicología.
En cualquier momento ambos pueden redactar el mejor acuerdo que sean capaces de tener y lo más importante es que ambos piensen primero en sus hijos y en segundo lugar en cada uno de ustedes por obvias razones.
Pero cuando digo que es en cualquier momento, ello significa que en cualquier momento pueden cambiar de parecer y querer modificar el acuerdo anterior, o sea que el asunto es a largo plazo.
Mencionas que hay un crédito del Infonavit otorgado a ella, y si se casaron en régimen conyugal entonces la casa es de ambos y la deuda también, pero a quien le retienen los pagos es a ella, así que si quisieran liquidar ese bien a tu favor tendrían que hacer algún trámite en el Infonavit.
Les deseo mucha suerte y si para cualquier decisión que tomen piensan lo que es mejor para sus hijos, podrán evolucionar favorablemente sin importar cuantas veces cambien de decisión.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

si se quieren divorciar voluntariamente pueden firmar un convenio con las clausulas que ustedes quieran, en lo que cabe a los hijos pues ustedes dira que horarios podras velos o libre tiempo, en lo que es la pensión tiene que ser un aproximado ya que lo pedirá el juez de lo familiar, en caso de tu casa pues ella tendrá que hacer los tramites correspondientes todo depende en que sociedad sean casados, saludos y estamos a tus ordenes

Lic. Ariadna Serrano U. Abogado en Tuxtla Gutiérrez

74 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio