Tengo a mi novia embarazada, tengo 19 voy a cumplir 20

Realizada por geovany. 24 oct 2018 Pensión alimenticia

Buen día,

Tengo 19 años mi novia tiene 14 años, tuvimos relaciones sexuales, y quedó embarazada. Ella vive con su abuela, por lo cual ella no me quiere, no quiere que sea su novio. Me enteré que está embarazada, tiene como 3 meses de embarazo, por lo cual no sé nada de ella, pero me gustaría ver si existe alguna ley que me apoye para poder serme responsable del bebé y de ella e incluso casarme, por lo cual lo que he escuchado es que la abuela quiere que ella aborte el bebé. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No puedes obligarla a nada ni hacer nada, hasta que nazca el bebe puedes pelear legalmente por el reconocimiento de la paternidad y a su vez dar una pension alimenticia y hacerte responsable.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo pronto consignar un cantidad para sus gastos de embarazo el el juzgado, para que se motive a tener al bebé, después demandas la paternidad, por ser menor requiere de consentimiento de de padres o tutor para contraer matrimonio.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

geovany. como ella es aún menor de edad requiere el consentimiento de los padres o del tutor. para casarse. tu debes de ayudarle con los gastos del embarazo y del parto. además de darle manutención al menor

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia