Manutención alimentaria

Realizada por Nely Borges Gomez. 20 jul 2016 Pensión alimenticia

Hace 19 años mi esposo tuvo relaciones con su ex,cuando esto paso ellos ya habían terminado su relación de noviazgo, ella sabía que el y yo ya éramos novios y aun así lo buscaba, cuando paso todo esto ella tenía entre 20 y 21 años al igual que mi esposo. Tuvieron relaciones sin protección por que según ella no había nada de que preocuparse. Ella ya sabía de nuestros planes de boda, meses después esta persona le dice que esta embarazada. Ella no quería casarse al igual que él. Él dio la cara ante los padres de esta persona y les dijo que el iba apoyar económicamente el embarazo y todo lo que la niña necesite pero el papá de esta mujer le dijo que para que el se pueda hacer cargo de la niña se tienen que casar por lo que mi esposo no aceptó. El papá de esta persona le dijo al que era mi novio y actualmente es mi esposo que no va aceptar ni un peso para su nieta, sin embargo cuando la niña ya estaba en edad preescolar la madre le pidió ayuda económica a mi esposo, él aceptó y se le empezó a dar $700 quincenales eso fue desde 2002 pero el problema fue que ese dinero que se le daba para la niña no lo ocupaban siempre para sus gastos de ella, sino que lo ocupaban para renta, para leche de su sobrino o para pagar el hospital para que su hermanita pueda salir después de dar a luz a un bebe. Hace 4 años decidimos que la niña venga a vivir con nosotros para que el dinero que se dispuso para ella, sea realmente para ella.

Por cuestiones de adaptación esta niña ya de 18 años decidió regresar a lado de su mamá, su mamá tiene una carrera universitaria ella es psicóloga, pero no lo ejerce, no tiene un trabajo fijo ya que trabaja de ayudante de cocina o cuidadora de personas de la tercera edad. Yo con mi esposo tengo 3 hijos, soy puericultista y trabajaba, mi esposo y yo compartíamos ciertos gastos: el se encargaba de los gastos de colegio y gastos del servicios de la casa.Pero yo me vi obligada a renunciar por que mi segundo hijo tiene TDH y pues me tuve que dedicar al 100% a mis hijos. Mi esposo no tiene un trabajo 100% seguro y para poder tener un 60% de seguridad en su trabajo tiene que tener una maestría la cual ya está estudiando mi hija esta en una escuela particular ya que no logró entrar a la prepa de la uady otro lo tengo en la secundaria técnica y la otra en primaria. Su hija fuera del matrimonio entró a la Universidad y el la va a poyar depositándole $1000 mensuales.

Mi temor es que esta persona exija más de lo que mi esposo le da por que las cosas en que estuvo la niña en la casa no se adaptó y terminó su estancia en la casa no en buenas condiciones. Nosotros aun pagamos la casa donde vivimos. Pero la mamá de esta niña trabaja y el dinero que gana lo ocupa para ayudar a sus hermanas y muy poco o casi nada para su hija. Y mi esposo es el que se encarga al 100% de los gastos de esta niña. ¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Nely Borgues se pueden hacer muchas cosas desde pedir que se rinda un informe de que se está utilizando la pensión, hasta pedir la custodia de la niña es su decisión y con gusto les podemos ayudar con su problema para que estén más tranquilos y se puedan quitar de encima a esta persona que tanto les complicó su matrimonio. Si tienes alguna duda con todo gusto te ayudamos a resolverla, contáctanos. Estamos ubicados en León Guanajuato. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia