Tengo 5 años habitando un departamento. Quiero comprarlo a precio especial

Realizada por Judith. 5 dic 2017 Derecho a la vivienda

No conozco al dueño, ya que desde el 2012 que firme contrato de rente se especificaba por 1 año y fue a través de un abogado, el cual nunca volví a ver. He pagado mantenimiento, renta (que no ha subido en estos 5 años) y luz del departamento además de arreglar desperfectos generales del lugar. Agua no, ya que di casi 30 mil pesos de depósito por no contar con fiador en el DF y prefería tomaran al final la cantidad para el pago del agua, los recibos del predio también los recibo y no se ha pagado desde el 2012, ¿puedo comprarlo a un precio de remate? No tengo contacto con el dueño del inmueble. Deseo asesoría privada de un abogado en la CDMX. Gracias.

Mejor respuesta

Hola! No puedes comprar el departamento a precio de remate a menos que el propietario lo apruebe. Lo que puedes hacer solicitar y ejercer tu derecho a que el propietario te lo venda a ti por ser arrendatario del inmueble. Si deseas mayor información no dudes en contactarnos para una correcta y certera orientación.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda