El papá de mi hija de 5 años no quiere darle el seguro

Realizada por sonia garcia. 17 oct 2019 Paternidad

Todo el tiempo que le digo que la aseguré me dice que no, que la aseguré yo que él no y pues a mí no se me hace justo que es un derecho que tiene mi hija y no me da una razón válida porque su negativa y con el poco dinero que me da para ella no me alcanza ni para una consulta la niña lleva su apellido él la reconoció cuando cumplió 3 años se le hizo la prueba de ADN y salió positiva y ni aun así quiere asegurarla. ¿Qué puedo hacer? Yo vivo en una ciudad diferente a la de él. No hallo qué hacer puesto que el tiempo corre en la escuela de mi hija. Su maestra me pide una valoración psicológica y un diagnóstico para poder canalizar a mi hija a clases de apoyo por eso es la urgencia de que tenga el seguro que puedo hacer gracias

Mejor respuesta

Solamente si el padre está afiliado al IMSS es posible lograr lo que usted necesita, basta con que usted investigue cual es su Número de Seguridad Social ( NSS ), y ya que tenga usted ese dato usted misma puede hacer los trámites para que con el acta de nacimiento la niña sea derechohabiente. Usted misma puede entrar a la página del IMSS e investigar con el RFC o la CURP del padre cual es su NSS. Apóyese con algún conocido o funcionario del IMSS.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que realice la petición al seguro social usted misma, acreditando que es hija del señor asegurado el cual cuenta con un numero de seguridad social, si usted lo tiene lo pueden ubicar con ellos, sino con el nombre completo. investigue en el seguro social.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

De hecho este tramite se puede realizar siempre y cuando usted cuente con los datos de numero de afiliación del imss del señor, mediante escrito al juzgado solicitando lo que su hija necesita, lo cual notificaran al señor y esperar que este lo realice.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Necesariamente tiene que demandarle la pensión alimenticia formal, no sé qué más se acordo en lo del reconocimiento si fue judicial o particular?

Vaya con un abogado porque no tiene de otra forma como hacerle.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad