Tengo 4 pagarés firmados, ¿se puede cobrar la deuda aún sin garantías?

Realizada por Beto. 21 may 2017 Notario

Soy del Estado de México, mi problema es el siguiente:

Como casi la mayoría de los casos en los que se presta dinero, es a alguien a quien se le tiene mucha confianza. Yo le presté dinero a una amiga, mediante transferencia bancaria (todas los montos fueron hechos por transferencia bancaria), fueron montos pequeños en el lapso de 5 meses hasta llegar a una cantidad.

Durante este tiempo no se firmó nada, ya una vez que acordamos los términos de monto, fechas y demás mediante un contrato entre particulares firmamos el mismo de común acuerdo y me firmó unos pagarés en blanco. Y ahora que llegó la fecha para el primer pago, esta persona no me lo ha realizado y al momento de buscarla me da vueltas, pretextos y mil cosas como casi siempre pasa en estos casos. Hasta que por fin la pude localizar y me dijo que no le importaba y que si quería que la demandara.

La pregunta es: ¿qué puedo hacer? Tengo un contrato firmado por ella y varios pagarés. No sé firmó ante notario, pero si por ambos y con testigos. No pedí garantías, no está registrado ante el SAT el contrato. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Mejor respuesta

En primer término se debe verificar si tiene con qué pagar algún inmueble o mueble un alcance a cubrir el valor del préstamo de otra forma tienes un título de crédito que posiblemente te acredite tener un derecho pero si no hay como cobrar tendrías que cubrir mas de dos procedimientos,un ejecutivo mercantil una ejecución de sentencia y paiblemente un proceso penal se mayor detalle te invitamos a contactarte con nosostrls para detallarte lo anterior

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario