Tengo 2 niños a mi cargo, con custodia del DIF. Quiero adoptarlos.

Realizada por Adriana Hernández. 11 ene 2016 Adopción

Ambos padres viven separados, con dos hermanos pequeños, el menor con serios problemas de conducta.

Mejor respuesta

Acudan a un Abogado para que les inicie la demanda de Adopción plana, y revise el convenio de custodia que firmaron con el DIF, que de antemano diga lo que diga, Ustedes tiene el derecho de demandar la Adopción, n}pues no se puede renunciar a este derecho anticipadamente, y menos si es en beneficio de los menores, así de que el DIF ya no debe permitírsele que les retire la custodia, en el momento que lo pretenda al darse cuenta de que están demandando la Adopción de los menores deberán Ampararse en contra de las acciones (Sobre toda de los acuerdos y determinaciones que suele tomar este Organismo en el que pretende disponer de los menores a su antojo) para que se respete el derecho de los menores a la estabilidad que han logrado con ustedes.
Si nos atrevemos a hablar así, es porque precisamente lo hacemos en el beneficio de los menores, ya que desafortunadamente nos hemos dado cuenta de casos en los que desde el momento en el que los padres sustitutos le demuestran al DIF el interés de la adopción de inmediato pretenden reubicar a los menores, con el pretexto de que es mas ético y conveniente, y luego les piden dinero a los padres que ya se han encariñado con los menores, lo que es injusto para todos pues en ocasiones se pierde el interés ante el abuso perjudicando a los niños.
No le den a conocer su intención al instituto familiar demanden por su cuenta y no regresen a los menores. Ampárense en contra de la Reubicación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Felicidades por tan noble intención. Si los tiene a su cargo puede ser de manera provisional o definitiva. Si los tiene de forma definitiva es muy probable que el DIF ya haya demandado y ganado la pérdida de la patria potestad por parte de ambos padres biológicos, en cuyo caso lograr la adopción a su favor podría ser más ágil.

Carlos López Abogado Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción