Tengo 15 años en unión libre y mi pareja ya tiene otra

Realizada por Araceli. 12 ene 2016 Divorcio

Mi pareja dice que me dejó de querer y por eso sale con otras personas. Llevamos así dos años, él no se quiere ir de la casa, me da gasto y paga todo lo de nuestra hija de 12 años, esto porque lo he obligado a hacerlo, no paga ningún servicio de la casa (gas, luz, etc..). Vivimos en casa de mi madre, nunca está en casa, dice que viaja mucho, viaja sin maletas, a mi no me viste ni me calza y no me da para mis gastos. Dormimos en habitaciones separadas desde hace un año, ¿cómo puedo hacer que se salga de aquí? Quiero que cuando se vaya le pase pensión a mi hija y quiero que sea legal tanto la pensión como el sacarlo de mi domicilio. Ya fui a Inmujer y salí perdiendo porque me dicen que tengo mucho que perder... tanto yo como mi hija y que mejor lo piense bien porque tenemos buena situación de vida. Yo estoy harta de ver como exhibe en su Facebook fotos con la mujer que dice amar y no se quiera salir de la casa. Tanto mi hija y yo estamos en atención psicológica por tal motivo y ya no quiero que mi hija siga viviendo esta situación tan nociva e incómoda con su padre. Espero me puedan orientar. Gracias.

Mejor respuesta

De inmediato debe demandar la terminación de los efectos del concubinato, y solicitar que se dicte la separación de personas, lo deben sacar de su casa inmediatamente, y fijarle una pensión correspondiente a la menor.
Con todo el respeto que nos merece, creemos que malinterpretó la consulta de Inmujer, y se lo aseguramos porque le garantizamos que usted logra sacar de su casa a esta persona, tener la custodia de la menor, y si no cumple con la pensión ira a la cárcel y perderá la patria potestad de la niña.
Pida por escrito las sugerencias que le hicieron en el Instituto de la mujer, sabemos que no se lo querrán dar por escrito pues si lo hicieran esas personas serian despedidas y procesadas penalmente por violencia intrafamiliar y de genero en contra de la mujer, precisamente par lo que les pagan para combatir, incluso le dirán precisamente que Usted los malinterpretó y se pondrán de inmediato a trabajar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio