Hola, tengo 15 años en unión libre y soy dueño de la casa.

Realizada por alejandro delgado murillo. 26 feb 2016 Asesoría jurídica

Tengo 15 años de estar en unión libre, me salí de la casa porque mi pareja me corría cuantas veces le daba la gana, total me salí, pero me doy cuenta que ella se sale de la casa con amigas a tomar a bares y no sé que más. Se va hasta tres días seguidos.

Regresé a la casa para cuidar a mis hijos y ella se sigue saliendo. Después la corro y ella dice que se lleva a los hijos, después me comenta que meterá una demanda porque la estoy corriendo ¿puede ella sacarme de la casa? La casa está a mi nombre, yo la estoy pagando ¡Ah! Ella tiene una relación amorosa ya con otro hombre.

Mejor respuesta

Ella tiene el derecho de quedarse en la casa, y si lo ejercita serás separado del hogar. lo mejor es que demandes tu de inmediato para que la casa se venda y se reparta, no lograras que no te saque si acude con un Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, por supuesto que no puede la casa es su propiedad por lo tanto ese titulo le concede el derecho real sobre el inmueble, pero si debe de proteger su propiedad para que ella no pueda en dicho momento pedir su parte que es del 50% de la propiedad por los derechos que conlleva su relación de unión libre.

Corporativo LACH Abogado en Zapopan

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica