Soy español y tengo un hijo biológico mayor de edad mexicano quiero reconocerlo

Realizada por Juan jose. 4 oct 2019 Paternidad

Soy español y tengo un hijo biológico mayor de edad mexicano quiero reconocerlo.

Mejor respuesta

no hay necesidad ni de juicio ni de examines de ADN ya que el que el reconocimiento, PUES EN EL registro civil válidamente lo puedes hacer... el juicio y los estudios solo son para el caso de controversia y que tu no quisieras reconocerlo.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios, le señaló primero que debe de estar de acuerdo su hijo por ser hoy mayor de edad. En segundo lugar, deberá llevar a cabo una demanda por reconocimiento de paternidad y agotar el juicio entre todos sus extremos, la del examen de Investigación de Paternidad donde su prueba radica en el examen de ADN, el cual es costoso pero tiene una certera credibilidad. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes!!
Al reconocerlo obviamente llevaría tu apellido, pero mi pregunta es:
Cual es el fin u objeto de dicho reconocimiento?
Es decir, el muchacho esta de acuerdo?
Si necesitas agendar una cita presencial (si vives en Chihuahua Mx, u on línea si estas fuera, ponte en contacto conmigo.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy ambigua tu pregunta, si puedes reconocerlo pero necesitas iniciar juicio pues ya es mayor de edad, entonces:
1 Estas en España? (Si es así te costará)
2 La madre vive?
3 Tienes testigos?
4 Están dispuestos a pagar y hacerse pruebas de ADN?

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible hacerlo, debiendo ser necesario abrir el procedimiento judicial correspondiente y acreditarse dicha circunstancia mediante pruebas de laboratorio.
Por otra parte, dependiendo de las circunstancias, puede ser posible que el juez o jueza que conozca del expediente, estime pertinente fijar una pensión alimenticia a pesar de ser mayor de edad.
Para ello se debe estudiarse el caso para evaluar si es procedente o no.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad