Mi hija es mayor de edad y su papá biológico la quiere reconocer

Realizada por Mary. 26 nov 2015

Ella tiene el apellido de mi ex esposo ¿cómo le pudiera hacer ya que mi hija se lo quiere cambiar y quiere su verdadero apellido?

Mejor respuesta

la ley no conoce las verdaderas circunstancias tal como Usted las expresa, La ley exige solemnidad y veracidad, y protege el derecho de quien Usted llama aquí "Ex Esposo", y los de la propia hija a ser reconocido por siempre que esta persona legalmente es su padre, ya se casaran antes del alumbramiento o la reconociera legalmente en cualquier momento, por eso es forzoso, ineludible y necesario para la procedencia de la Acción que esta persona plenamente identificado ratifique ante el juez, que otorga el consentimiento para que "Su Hija" (Legalmente) sea adoptada por otra persona. de o contrario el tramite se complica pues hay que demandar primero el desconocimiento de la paternidad y hacer la Prueba ADN.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Mary, es indispensable que tu hija inicie un juicio de reconocimiento de paternidad, por que tiene el derecho a saber su verdadero origen genético, con ello e independientemente sea quien sea su padre de facto, el juez en protección de su derecho le dará su verdadero apellido, ya que el mismo le fue proporcionado cuando no era capaz, pero recuerda que ello conlleva una serie de trámites administrativos para adecuar sus documentos a su nueva realidad. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia familiar, con los que encontrarás la solución a tu problemática, podemos asesorarte, representarte o patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz o en cualquier otro estado a convenir

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco