SOY DE ESTADOS UNIDOS PERO SOLO NACÍ AHI, COMO PUEDO PISAR ESE PAÍS?

Realizada por Alejandro Jaramillo. 23 feb 2021 Inmigración

Hola,

Nací en Estados Unidos, en Texas. tengo mi acta de nacimiento de USA, mi green card y cuando era bebé mis papás me trajeron a México, tenfo ahora mi acta mexicana que dice también que nací en Dallas Texas. Mi duda es... ¿Como puedo ejercer mi derecho como ciudadana de USA y visitar mi pais de nacimiento?, tengo que sacar visa, pasaporte, pasaporte de cual pais?... no tengo ni idea.

Saludos y gracias por su tiempo !!

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que acuda a la EMBAJADA AMERICANA y solicite la obtención de un pasaporte, donde deberá de exhibirles el Acta de Nacimiento que tiene de Texas, USA. Ellos le informarán que debe de entregarles para que usted pueda viajar a su país. Una vez que pagué los derechos, el pasaporte le será enviado por mensajería certificada a su domicilio o domicilio que indique. Ahora bien, usted puede también sacar el pasaporte mexicano, donde usted no requerirá que obtenga la visa para viajar a su país, sino que ambos pasaportes se muestran al momento de registrar su vuelo, donde saldrá como mexicana y al llegar al lugar en Estados Unidos, mostrará su pasaporte americano.

Sin otro particular. Espero haber satisfecho sus dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Inmigración

Ver más abogados especializados en Inmigración

Otras consultas sobre Inmigración