¿Puede la madre de mi hijo llevarlo a otro país?

Realizada por Gabriel. 28 sep 2016 Custodia

Tengo 9 años de estar separado, de mi relación nació un niño el cual vive conmigo desde los 3 años por acuerdo mutuo con la mamá, ella radica en los Estados Unidos hace más de 3 años, mientras estuvo en México le llevaba al niño los fines de semana, pero una pareja que tuvo la mamá de mi hijo en su juventud la volvió a contactar e iniciaron una relación y por decisión de él se fueron a vivir a los E. U. Hace poco me contactó para decirme que necesita una copia certificada de el acta de nacimiento y un comprobante de estudios de el niño, para poder regresar a México me imagino que en plan de visita a sus familiares. Mi hijo tiene 11 años, al solicitarme dichos documentos me asaltó la duda si quisiera llevárselo sin mi consentimiento. Cabe destacar que no levanté ningún tipo de acta en el que constará que mi hijo viviría conmigo la vez que nos separamos, pero todos los documentos del kinder y primaria tiene sólo mi firma, ya que ella nunca se ocupó de asistir ( mientras estuvo en México) también hago mención que ella tiene un hijo de su actual relación, y no se si por remordimiento ella quiere tenerlo ahorita, o será verdad que para venir a México le piden esos documentos, les agradezco sus respuestas.

Mejor respuesta

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia