Si mi hijo de 11 años se escapa de su mamá y se viene a vivir conmigo ¿Qué pasa?

Realizada por esmain. 12 oct 2013 Custodia

Mejor respuesta

Pues lo más recomendable sería que acudiera con un Juez a fin de que se escuche al menor para que se fije la custodia del mismo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe de acudir a la Procuraduría de la Familia, o Procuraduría de la Defensa del Menor, (según como se llame en su Estado), y darles noticia de esa situación, y que el menor diga que él quiere vivir con usted, para que ellos inicien las investigaciones correspondientes y previas, que le apoyen con un procedimiento ante un Juez Familiar en donde se le otorgue a usted la custodia de su hijo.

Si usted no hace nada, y simplemente se queda con su hijo, pueden pasar dos cosas:

Que la mamá del niño lo denuncie por "sustracción de menores" (delito que alcanza cárcel).

O que no haga nada, pero no lo creo, porque al no tener al niño no tendría pensión y eso no le conviene.

Saludos.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

En primer término debemos saber si la madre tenia la guardia y custodia otorgada por una sentencia, en caso de que así sea se debe de acudir al juez de lo familiar que decreto dicha sentencia y promoverle el cambio de la guardia y custodia por deseo expreso del niño, aunque debemos ser consientes de que debe de haber una razón justificada. En caso de que no exista guardia y custodia otorgada a un padre en especifico se debe igualmente de promover ante el juez de lo familiar para formalizar la guardia y custodia. Esto es en caso de que no exista alguna otra razón de peso por la que el niño se haya salido del domicilio, ya que en caso de violencia o maltrato se debe de acudir ante el ministerio publico y levantar una denuncia para que quede antecedente y en su caso se investiguen los hechos.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia