Se rehusa a recibir notificación.

Realizada por Marcela Beretta Cedillo. 2 mar 2017 Pensión alimenticia

Quisiera saber: ¿qué pasa si el padre de mi hijo se rehusa a recibir la notificación de la demanda de pensión alimenticia? El actuario acudió a su domicilio y él se negó a recibir la notificación. Mi pregunta es: ¿qué sigue ahora? ya que tengo 7 meses esperando sea notificado. Mi hijo tiene 5 años y su papá no se hace cargo de él. El es dueño de un negocio que fundamos los dos y del cual me corrió, dicho negocio lo atiende su mamá y su pareja actual, el trabaja en otro lado, mi deseo es que se fije la pensión de acuerdo a las ganancias del negocio y de las que yo tengo conocimiento, cual es el monto diario y no de su trabajo, pues su salario es el mínimo. Mi pregunta es: ¿si él o nadie de su familia quiere recibir la notificación, qué se hace en esa situación?

Gracias.

Mejor respuesta

Marcela Bereta

Si el actuario ya acudio y se cercioró que la persona con quien se entendio era tu marido no necesita recibir o firmar la notificacion ya que el actuario tiene fe pública y solo debe asentarlo en su razon de que ya se diligencio debidamente. Por otro lado puede ser el caso que se esconda y no lo haya encontrado entonces no puede validar que ahi viva. Tienes varias opciones pero te recomiendo por principio de cuentas que contrates un abogado ya que como te has dado cuenta demandar no es tan sencillo si careces de los conocimientos técnico-jurídico indispensables. con gusto te ayudo con tu asunto, contáctame, me adapto a tu presupuesto.

Saludos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el actuario tiene certeza de que ahí vive y de que es el, se debe de dejar asentado en el documento, no se por que no la realizo, si es su obligación, el Código establece el modo de hacerla, en caso de que se nieguen a recibir, Estimado consultante, estamos para brindarte la asesoría jurídica correcta, cotización de algún Juicio y nuestro servicios, si te encuentras en el Estado y Ciudad de México, contactanos, te podemos ayudar.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia