¿Se pueden omitir las pruebas de ADN?

Realizada por Mariana. 3 ene 2016 Adopción

El papá de mi hijo lo quiere reconocer sin embargo no tenemos dinero para pagar las pruebas de ADN que se requieren, si ambos estamos conscientes de que es su hijo y lo aceptamos ¿se pueden omitir dichas pruebas?¡Gracias por su atención!

Mejor respuesta

Si el menor esta registrado únicamente con los apellidos de la madre, y en el lugar en donde debe ir el nombre del padre se le trazó un a línea de puntos o guiones, no es necesario ningún tramite mas que presentarse ante el mismo oficial del registro civil y solicitar un acta de reconocimiento.
Si el menor fue reconocido por otra persona, (Mala decisión) En este caso (En que es necesario demandar, por que el menor aparece registrado por alguien mas) para ahorrarse los periciales de ADN, se debe demandar a quien aparece como padre el desconocimiento de la paternidad y este debe de presentarse, al Juzgado plenamente identificado y allanarse a la demanda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no están casados, les recomiendo que se acerquen al Registro Civil de su localidad, ahí los pueden asesorar y explíquenle su situación. Además si hay consentimiento mutuo, no debe de haber ningún obstáculo para impedir el reconocimiento de paternidad y más si nadie más lo ha reconocido al niño, lleven a dos testigos con credencial del IFE y ustedes también lleven credencial del IFE y su certificado de nacimiento.
Que todo les salga bien.
Saludos.
Atte. Lic. Ana Arancibia.

Arancibia´s Attorney Of Law Abogado en Ensenada

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción