¿Se puede meter pension alimenticia si registro a mi bebe con mis apellidos?

Realizada por Alejandra García. 5 sep 2023 Pensión alimenticia

Desde que sali embarazada mi pareja no me ha apoyado casi en nada los gastos los he absorbido yo y solo viene una o dos veces por semana a verme, he decidido que no tenga derechos sobre el niño, para esta situación puedo registrarlo con mi apellidos únicamente? de ser así puedo demandarlo por pensión? que derechos tendría el bajo estas condiciones?

Mejor respuesta

Usted puede registrar al menor con sus apellidos si así lo quiere, pero para demandar una pensión alimenticia antes tendría que demandar el reconocimiento de paternidad, para que pueda tener el menor el apellido del papá.

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes primero que nada para poder solicitar pensión alimenticia tendría que tener los apellidos del papá su bebé, Sí el bebé está registrado solo con los apellidos de usted él no tiene obligación con el bebé ya que no tiene los apellidos de él y para solicitar pensión alimenticia si él no quisiera registrar al menor primero tendría que demandar reconocimiento depaternidad guarda y custodia y alimentos entonces ahí el papá tendría las obligaciones pero también tendría derecho sobre el bebé y tendría derecho sobre visitas y convivencias con el menor

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia