¿Qué pasa si registro a mi hijo con mis apellidos?

Realizada por Vicki. 1 feb 2018 Paternidad

El papá de mi hijo está casado, tiene otro hijo y no tiene intenciones de divorciarse. Económicamente no aportó casi nada durante mi embarazo y menos ahora que nació el bebé. Por esta situación no me interesa que él conviva con mi hijo ni me importa la pensión ni nada de él. Si registro a mi hijo con mis apellidos, ¿él puede actuar legalmente en mi contra?

Mejor respuesta

Hola que tal, en tu contra no puede hacer nada no te preocupes, tu tienes el derecho de ir a registrarlo, pero eso no significa que es definitivo, el puede reconocerlo ante un juez y no puedes oponerte. El demanda el juicio de paternidad una vez certificado esto, se autopensiona y promueve el regimen de visitas o convivencia con su menor hijo sin que puedas hacer algo al respecto por la via legal. Te lo digo tal cual es, para que no te digan mentiras amigos o familia tuya que no sabe de leyes.

Contactanos para brindarte una mejor asesoria.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Vicky, en tu contra no puede actuar, pero la ley le da el derecho a que pueda reconocer a su hijo y a darle una pensión, a convivir con el, aunque tu no quieras.

Pero tu tienes el derecho ahorita de ir a registrarlo con tus apellidos, pero eso no significa que un mes después o un año o dentro de 10 años el pueda hacerlo judicialmente y cambien los apellidos a los de el tambien como padre.

Contáctanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad