¿Se puede denunciar por violencia familiar?

Realizada por Anónimo. 12 ago 2019 Asesoría jurídica

Soy maestra y uno de mis ex alumnos me contaba cosas que su mamá hacía y que para mí son situaciones muy fuertes.
Los tiene bajo control de todo, duermen los 5 miembros de la familia en la misma cama y los papás tienen relaciones íntimas en la misma cama que sus hijos duermen, con ellos ahí.
No pueden salir de la casa ni a la tienda pues ella tiene obsesión con la limpieza y si llegan a salir (a la escuela por ejemplo) tienen que esperar a que ella llegue de trabajar (así pasen 5 horas) fuera de la casa, para que ella les abra la puerta e inmediatamente se metan a bañar para estar libres de suciedad.
Si tienen ganas de ir al baño mientras están "sucios" los obliga a hacer sus necesidades en bolsas de plástico o tinas.
Para bañarse tienen que quitarse la ropa en la puerta de la casa (todos se ven sin ropa entre sí) debido a que tampoco se pueden poner toallas alrededor del cuerpo por lo mismo de la "suciedad".
Y así más cosas. ¿Puedo hacer algo al respecto?

Mejor respuesta

Puede usted acudir al DIF para que realizen una investigacion al respecto o en su caso denunciar en al fiscalia estos hechos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, exactamente como refieren los colegas, debe ir al DIF y hacer del conocimiento eso, pero si hágalo por favor

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Que los visite un funcionario del DIF

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica