¿Qué puede pasar si me demandan por violencia familiar?

Realizada por Eduardo Mercado. 30 jun 2017 Violaciones

Mi pareja se fue de la casa hace dos semanas argumentando que es por mi carácter explosivo cuando discutimos, yo no la he golpeado nunca, pero si llegamos a jalonearnos y hoy fui a verla para dejarle algo para mi hija de 11 meses y también era para ver si podíamos arreglar nuestros problemas tranquilamente.

Ella me comentó que ayer fue a empezar el proceso de demanda por custodia y por la pensión alimenticia, que su abogada le sugirió que me podía demandar por violencia, pensión para ella y la niña. Aparte de la guardia y custodia y me dijo que lo estaba pensando porque tiene miedo de que yo le haga algo a mi hija cosa que jamás haría.

Yo levanté un citatorio en el DIF hace 3 días para poder arreglar lo de la guardia y custodia lo más pronto posible, porque ella no me deja vera mi hija y dice que eso le sugirió su abogada. Esto de la demanda por violencia me está preocupando y no sé qué hacer o cómo actuar legalmente.

Actualmente estoy tratándome con un psicólogo porque esta separación me afecto demasiado.

Mejor respuesta

Buenas noches Eduardo

Dando respuesta a su pregunta en concreto, es que lo denunciaran por la vía penal, no dice usted que es lo que quiere para dar solución a su situación.
Lo que le sugiero, si es que si se van a separar, iniciar la DEMANDA DE RÉGIMEN DE VISITAS para con su hija, que por supuesto hay que cumplir con la pensión alimenticia, póngase en contacto con nosotros, lo atenderemos de manera Profesional

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violaciones

Ver más abogados especializados en Violaciones

Otras consultas sobre Violaciones