¿Puedo denunciar a un familiar consaguíneo por agresión verbal?

Realizada por Saul. 1 sep 2015

Hola, en la casa donde habito residen otros familiares por parte de mi madre, cada quien tiene su propio espacio. Hace un par de días llegó el hermano de mi madre en estado de ebriedad y entró al cuarto donde nos encontrábamos, le pedí de forma amable que se retirara ya que estaba mi sobrino ahí conmigo, esto provoco que comenzara a ofenderme, incluso insultó al niño y por más que intentaba hacer que se retirara solo me insultaba más. Un poco más tarde llegó otro familiar a mi apoyo pero mi pregunta es ¿puedo denunciar este tipo de agresión al M.P.?

Nota: entre las agresiones verbales fueron que me iba a golpear, que conocía gente mala, que no le podía hacer nada porque no es mi casa.

Mejor respuesta

Toda forma de violencia puede y debe denunciarse sin importar de quien venga.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente debe hacerlo antes de que la situación crezca de nivel para que se tomen las providencias, apercibimientos y restricciones que sean necesarios.Usted exponga los hechos y el MP determinará si en el caso hubo agresión y/o en qué grado, violencia intrafamiliar o tentativa de cualquier otro ilícito.

¿Te pareció útil?

Si, es posible.

¿Te pareció útil?

Estamos a tus ordenes.
Contactanos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez