¿Se puede demandar a un dueño de perro peligroso?

Realizada por Elvis. 26 jun 2016 Asesoría jurídica

Buenas noches. Quiero demandar o levantar un antecedente penal a un vecino que es propietario de perros Pitbull. Varias veces se le han escapado sus perros, agrediendo a las mascotas de vecinos. En una ocasión, estando él ebrio, se le escaparon 3 de sus pitbulls junto con 2 "corrientes" y atacaron al perro de una vecina, él no pudo controlarlos y nos unimos los vecinos para separarlos con agua, palos y demás. En otra ocasión, se le escaparon y agredieron a mis perros, los míos estaban en mi patio, y por la reja les mordieron las orejas y el hocico. La dueña dijo que me pagaría los gastos del veterinario, pero su hijo enojado dijo que no, y por el contrario, al día siguiente, fue con su papá a mi casa a torear a mis perros negándose a pagar los gastos veterinarios. Los varones de la familia se ponen agresivos y nunca han querido responder por las agresiones de sus perros. Los vecinos estamos hartos, y queremos levantar una demanda para que le decomisen los perros, ya que queremos evitar una tragedia mayor, pues un día podrían atacar seriamente a una persona o a un niño. Muchos de nosotros no estamos todo el día, y temo represalias por parte de la familia, ya que no tienen la civilidad de mantener a sus perros, y por el contrario, amenazan poniéndose a torear a los perros.

¿Pueden decomisarle los perros? Son alrededor de 3 o 4 pitbulls y 2 "corrientes". ¿Qué proceso legal se puede realizar para que los dueños tengan un antecedente penal, pues han llegado a retar con usar a los perros como arma?

Si necesitan mayor información, con gusto la proporcionaré.Muchas gracias, agradezco de antemano su valiosa asesoría.

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica