¿Puedo demandar al dueño de un perro agresivo?

Realizada por Lupita Gómez. 1 ago 2018 Abogado penal

Hola, vivo en una casa tipo duplex (la familia de mi tío abajo y mi familia arriba). Ellos tienen 3 perros grandes, uno de ellos es agresivo (pitbull) y normalmente lo dejan en el patio, pero ya es la tercera ocasión que al pasar va corriendo detrás de mí con intención de morderme, (y no soy única a la que el perro ha agredido).

Ya hablé con sus dueños dicen que lo van a amarrar pero realmente no lo hacen.
Yo vivo en la Ciudad de México.
¿Puedo levantar una denuncia en contra del dueño? Ya que el patio es área común y están poniendo en riesgo la seguridad de los que vivimos ahí.

Agradecería mucho su asesoría.

Mejor respuesta

Ve a proteccion civil o proteccion bienestar animal y levanta tu queja, es como que el primer paso, ahi normalmente termina todo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lupita

Claro que si, debes poner tu denuncia y acudir a protección civil de tu localidad.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola.

Buen día.

Efectivamente, puede levantar una fe de hechos ya que por lo que refiere, corre en riesgo la integridad de las personas y se les obligaría a los dueños ha ser más precavidos con su mascota, sin embargo, la denuncia es hasta que se cometa un ilícito.

Recuerde que con las nuevas modificaciones a la ley, si el animal ataca, quien es responsable es su dueño.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal