Un Rottweiler mató a mi perro Yorkie. ¿Puedo demandar al dueño?

Realizada por Claudia. 11 oct 2015

Durante un paseo mi Yorkshire y yo nos topamos junto a un Rottweiler y su dueño. Cuando ya estábamos por pasarlos, el Rottweiler mordió a mi Yorkshire y obviamente por la diferencia de tamaño y de fuerza, el Rott mató a mi perro.

Al principio el otro dueño tenía muy buena actitud con respecto a los gastos que su perro ocasionó y me dijo que me pagaba a mi perro, pero en cuanto le dije cuánto costaba un perro como el mío, no quiere pagar. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Reclama: Primero acude a los sistemas de mediación municipal, o al propio Juez Municipal, para que sean citados a conciliar, de lo contrario deberás demandar ante Juez ya sea Menor o de primera instancia de acuerdo al daño, en la negociación, no dejes de hacer hincapié que además del PRECIO que puede tener una mascota esta genera sentimientos entre los dueños que se ven afectados y que por ende tienes incluso además del daño material solicitar el resarcimiento de tu DAÑO MORAL, Si no obtienes una respuesta favorable quedamos a tus ordenes. No tomar TODAS (NUNCA SON DEMASIADAS) las precauciones necesarias cuando se tiene como mascotas a estas razas diseñadas para un propósito (Aunque ellas mismas no tengan culpa) }hace recaer la responsabilidad de pagar por esos descuidos, Debe agradecer esta persona que fue otro perro y no un menor.