¿Se me está extorsionando o manipulan la información con respecto a mi caso?

Realizada por Sebastian. 11 feb 2017 Abogado penal

Primero que nada; un muy buen día. Me explico, para no entrar en detalles redundantes, les cuento que hace un año caí detenido por un operativo ilícito en mi domicilio. Un vecino con contactos creyó que en nuestra casa vendíamos drogas y sin ninguna clase de investigación terminé en el MP y dos semanas en separo hasta que tuve la primera audiencia, de la que salí inocente inmediatamente. El asunto es que, según familiares el MP estaba obligado a presentar hasta el último cargo e iba a "reabrir el caso" (disculpen si mi terminología no es del todo correcta), entonces se me recomendó salir por un tiempo del país. Por el miedo a quedar encerrado de nuevo ni lo pensé y accedí. El asunto es que claramente quiero regresar a mi país, pero al consultarlo con mis familiares encontré trabas de las cuales mi sospecha sólo se ha aumentado desde el principio, me explico; a mediados del año pasado que salí del país se me informó que tenía hasta marzo de este año para "reabrir el caso" o se congelaba y podía volver (cabe mencionar que la fecha me la cambiaron unas 3 veces), pero ya cercanos a la fecha recibo un mail de mis familiares en los que se me dice que supuestamente hay alguien buscándome, pero que es una carpeta nueva ya que a la carpeta pasada no le han hecho cambio alguno, o sea una nueva demanda/caso (lo estoy contando como me lo explicaron a mi. Las preguntas se resumen: ¿suena legítimo? A mi me consta que mis familiares prefieren que no regrese por uno u otros motivos, pero yo necesito saber si se me está manipulando. En ese caso: ¿de qué manera podría yo saber mi estado legal o si hay alguna clase de proceso en mi contra? De antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leer. Me encantaría que me ayudaran, yo sólo quiero regresar a mi país sin miedo a correr peligro.

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, he visto su mensaje al cual le manifiesto lo siguiente: Primeramente necesito saber si cuenta Usted con algún dato de la carpeta de investigación con la que fue detenido la primera vez, es decir, su número de carpeta, que mesa y Ministerio Público conoció del asunto y si es posible que Usted tenga alguna persona de su confianza con la que pueda tener contacto conmigo sobre este asunto. En espera de su respuesta, hasta pronto.

Despacho Jurídico Especializado Lic. Labrada Abogado en Ecatepec

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal